Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones vascas

EH Bildu dice que el Gobierno español "no quiere la paz" en Euskadi

La candidata Maddalen Iriarte aseguró que "de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible".

Efe. Gipuzkoa Actualizada 12/09/2016 a las 20:21
Etiquetas
La cabeza de lista de EH Bildu, Maddalen IriarteEfe

La cabeza de lista de EH Bildu por Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha acusado este lunes a Gobierno español de "no querer la paz" para Euskadi, como demuestran, a su juicio, las palabras del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

La candidata independentista ha aludido, durante un mitin celebrado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, a las declaraciones efectuadas por García-Margallo el sábado en San Sebastián, donde aseguró que "de una crisis se sale, un ataque terrorista se supera, pero la disolución de España es absolutamente irreversible".

Esas declaraciones demuestran, a juicio de Iriarte, que el Gobierno español "no quiere la paz para Euskal Herria". "¿Cómo se pueden entender si no esas palabras?", se ha preguntado la candidata, quien ha abogado por abordar la reparación y el reconocimiento de "todas, absolutamente todas las víctimas" de la violencia en Euskadi.

Iriarte ha citado expresamente a algunas de esas "víctimas", en concreto a las del franquismo, a los "miles de vascos que han sido torturados" y a los presos de ETA y a sus familiares, que tienen que "hacer miles de kilómetros cada fin de semana" para visitarlos durante 20 minutos tras "un cristal siempre sucio". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual