Batet cree que Otegi puede presentarse a las elecciones vascas porque ha cumplido sus obligaciones jurídicas

"Aunque no me guste esa opción política tengo que respetar las reglas del juego porque el principio de legalidad tiene que funcionar para unas cosas y otras".

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, en una imagen de archivo.
La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, en una imagen de archivo.
Toni Albir

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha dicho este martes que cree el candidato a lendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi, puede presentarse a las elecciones autonómicas vascas porque ha cumplido con sus obligaciones jurídicas.


"Desde el punto de vista jurídico -Otegui- ha cumplido sus obligaciones y por lo tanto tiene facultad de presentarse", ha dicho en una entrevista a Cadena SER en la que fue preguntada por su opinión sobre la candidatura de Otegui a las elecciones vascas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.


"Aunque no me guste esa opción política tengo que respetar las reglas del juego porque el principio de legalidad tiene que funcionar para unas cosas y para otras", ha añadido la dirigente socialista.


Asimismo, Batet reconoce que, para ella, Otegui "no representa nada especialmente positivo". "Es evidente que no es mi opción política y no le apoyaría nunca. No le daría mi voto nunca", apsotillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión