Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Trece personas siguen hospitalizadas tras el accidente de tren

El primer vagón del tren siniestrado ha sido retirado con la ayuda de grúas.

Efe. Vigo Actualizada 10/09/2016 a las 15:27
Accidente de tren en Pontevedra

La Consellería de Sanidad ha informado este sábado de que 13 personas continúan ingresadas en los centros hospitalarios de la ciudad de Vigo a consecuencia del accidente de tren registrado ayer en O Porriño (Pontevedra), en el que murieron cuatro personas y cerca de medio centenar resultaron heridas.

De los heridos ingresados, tres están en el hospital Álvaro Cunqueiro, cinco en el Vithas Nuestra Señora de Fátima y otros cinco en Povisa. Treinta y cinco personas ya han recibido el alta.

Veintisiete heridos en el accidente son españoles, 8 estadounidenses, 3 portugueses, 3 alemanes, 2 brasileños, 2 uruguayos, 2 argentinos, 1 filipino y 1 chileno.  

Los efectivos desplegados en O Porriño (Pontevedra) han logrado retirar esta mañana el primer vagón del tren siniestrado. La operación, ha informado en un comunicado el 112, fue posible por la ayuda de unas grúas de grandes dimensiones, y la misma empezó a medianoche y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

En los trabajos de las últimas horas colaboró un retén del grupo de apoyo logístico de la Agencia Gallega de Emergencias.

Las tareas para la retirada del resto del convoy continuarán a lo largo de esta mañana.
El tren, que cubría la línea Vigo-Oporto con salida a las 09.02 de la ciudad gallega, descarriló en torno a las 09.25 a la altura de O Porriño.

El servicio que efectúa este ferrocarril, conocido como Tren Celta, se presta de forma combinada entre Renfe y Comboios de Portugal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual