Aterriza en Valencia el avión con los restos del soldado fallecido en Iraq

Un Hércules que despegó el viernes de la base aérea de Zaragoza se ha ocupado del traslado.

Ceremonia de despedida del militar fallecido en Iraq celebrada este viernes en Besmayah.
Ceremonia de despedida del militar fallecido en Iraq celebrada este viernes en Besmayah.
Ministerio de Defensa

El avión Hércules del Ejército del Aire que transporta el cuerpo sin vida del soldado español, fallecido el pasado jueves en Iraq, Aarón Vidal López, ha aterrizado en la terminal militar del aeropuerto de Manises (Valencia) a las 8.45 de este sábado, procedente de Bagdad.


El féretro con los restos mortales, envuelto con la bandera nacional, ha sido recibido por una Unidad de Escolta y un pelotón en las inmediaciones de la pista de aterrizaje, que lo han traslado a hombros hasta un coche fúnebre.


Durante el acto, la Unidad de música militar del Cuartel de Alta Disponibilidad de Bétera ha interpretado la marcha fúnebre, en presencia de una decena de familiares y amigos del soldado fallecido, así como del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y del teniente general Francisco Javier Varela Salas.


Ha sido una ceremonia rápida y muy emotiva, que se ha desarrollado junto a la pista de aterrizaje de la terminal militar del aeropuerto, en presencia también de integrantes de la Unidad de Caballería Lusitania, a la que pertenecía el soldado fallecido, y de personal de la Capitanía General de Valencia.


El féretro, según informó el Ministerio de Defensa, permanecerá en el Instituto Anatómico Forense de Valencia hasta el funeral, que está previsto para esta tarde en el Cuartel de Marines (Valencia).


Aarón Vidal López, de 25 años, era vecino de la localidad valenciana de Llíria y falleció el jueves en un accidente en el campo de maniobras de la base española de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, cuando un camión militar iraquí embistió un vehículo Lince español, que también causó heridas a otros dos soldados.


Sus restos mortales han viajado en un avión Hércules del Ejército del Aire que despegó este viernes de la base aérea de Zaragoza, y que alrededor de esta medianoche ha partido desde la capital iraquí con destino a Valencia.


Los familiares del soldado fallecido han pedido expresamente, a través del Ministerio de Defensa, que se respetara su voluntad de no hacer ninguna declaración a los medios de comunicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión