Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Rita Maestre y Tania Sánchez: "No somos novias o 'exnovias de', somos mujeres"

Rechazan el "monopolio político masculino" en Podemos.

Efe. Madrid Actualizada 09/09/2016 a las 12:59
Etiquetas
Rita Maestre y Tania Sánchez.Efe

La diputada nacional Tania Sánchez y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, inician el curso político anunciando que aunque "todavía cuesta aceptarlo" se ha acabado en Podemos el tiempo del "monopolio político masculino".

Sánchez y Maestre, integrantes de la nueva plataforma Adelante Podemos, han publicado en la red social Telegram un mensaje en el que advierten que "la política no es el cortijo de los hombres".

"Las mujeres no venimos de invitadas, somos protagonistas y defendemos un Podemos para todas", añaden Tania Sánchez y Rita Maestre, que participan en Podemos Adelante con el portavoz en la Asamblea, José Manuel López, todos ellos considerados cercanos al secretario político Íñigo Errejón.

"No somos novias o 'exnovias de', somos mujeres, seres con decisión propia. No necesitamos que un hombre nos lance o conduzca, tomamos nuestras decisiones y sabemos defendernos solas. A veces acertamos, otras nos equivocamos, pero lo hacemos nosotras", dice el mensaje publicado en la red social.

El proyecto Adelante Podemos fue anunciado este miércoles, un día después de la convocatoria de una asamblea para disolver el Consejo Ciudadano de Podemos, el órgano de dirección política del partido en la Comunidad de Madrid.

La asamblea de Podemos, que tendrá lugar en una fecha aún no establecida de octubre, marcará el rumbo de la organización en Madrid y será la antesala de unas nuevas primarias internas para renovar el Consejo de Ciudadano de Podemos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual