Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Murcia

Seis meses de prisión por amenazar a su expareja con violarla y matarla

El juzgado le impuso también la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante durante un año y un día.

Efe. Murcia Actualizada 07/09/2016 a las 09:37
Etiquetas

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a seis meses de prisión a un vecino de Torre Pacheco que amenazó a su expareja con violarla y acabar con su vida.

La sentencia indica que el Juzgado de lo Penal de Murcia declaró probado que los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2015, cuando el acusado se encontró con la denunciante en una calle y, con ánimo de menoscabar su dignidad, le dijo que cuando se encontrara sola abusaría de ella y más tarde la mataría.

La resolución judicial, que lo condenó como autor de un delito de amenazas de género, le impuso también la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante durante un año y un día.
La condena fue apelada ante la Audiencia Provincial de Murcia por la defensa del acusado, que defendió el derecho de éste a la presunción de inocencia.


Así mismo, expuso que aquel había sido condenado solo por el testimonio de la que había sido su pareja, sin que sus manifestaciones reunieran los requisitos exigidos para poder concederles credibilidad.


El tribunal, que tiene como ponente al magistrado José Luis García, respalda la sentencia apelada al considerar que la misma está suficientemente acreditada y que la jueza que la dictó contó con pruebas suficientes para llegar al convencimiento de que los hechos habían ocurrido tal y como se recogía en aquella. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual