IU da por finalizada la política del veto y está dispuesto a hablar con todos

Buscarán una manera de "armar un gobierno alternativo a Rajoy".

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida.
GARZÓN DICE QUE EL PP HA SIDO "MÁS LISTO" QUE EL PSOE PARA CONFIGURAR LA MESA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que se ha acabado la política del veto y del dogma y ha señalado que en Unidos Podemos están "abiertos a hablar con todo el mundo", siempre que no vaya en contra de sus posiciones políticas "fundamentales".


"En Izquierda Unida nunca hemos puesto vetos a ninguna fuerza política para el diálogo y eso significa que hay muchas combinaciones posibles para tratar de armar un gobierno alternativo a Rajoy que van desde hablar con los partidos nacionalistas e independentistas hasta hablar con el propio Ciudadanos", ha subrayado Garzón en rueda de prensa.


El coordinador federal se ha mostrado a favor de "explorar cualquier vía" con el PSOE, pero para ello ha instado al líder socialista Pedro Sánchez a que "si él quiere explorar lo tiene que decir de una forma clara y nítida".


"Si el PSOE quiere iniciar una rueda de contactos o negociaciones con Unidos Podemos u otras fuerzas, lo debería decir sin miedo a nada", ha considerado Garzón, quien, no obstante, ha opinado que ese partido "antes tiene que resolver su problema interno".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión