Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

IU da por finalizada la política del veto y está dispuesto a hablar con todos

Buscarán una manera de "armar un gobierno alternativo a Rajoy".

Efe. Madrid Actualizada 05/09/2016 a las 13:22
Garzón en una imagen de archivo.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado este lunes que se ha acabado la política del veto y del dogma y ha señalado que en Unidos Podemos están "abiertos a hablar con todo el mundo", siempre que no vaya en contra de sus posiciones políticas "fundamentales".

"En Izquierda Unida nunca hemos puesto vetos a ninguna fuerza política para el diálogo y eso significa que hay muchas combinaciones posibles para tratar de armar un gobierno alternativo a Rajoy que van desde hablar con los partidos nacionalistas e independentistas hasta hablar con el propio Ciudadanos", ha subrayado Garzón en rueda de prensa.

El coordinador federal se ha mostrado a favor de "explorar cualquier vía" con el PSOE, pero para ello ha instado al líder socialista Pedro Sánchez a que "si él quiere explorar lo tiene que decir de una forma clara y nítida".

"Si el PSOE quiere iniciar una rueda de contactos o negociaciones con Unidos Podemos u otras fuerzas, lo debería decir sin miedo a nada", ha considerado Garzón, quien, no obstante, ha opinado que ese partido "antes tiene que resolver su problema interno".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual