Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

España pone en marcha un comité de expertos para estudiar los casos de fiebre vírica

Madrid anunció dos casos de contagio, uno de ellos mortal.

Efe. Madrid Actualizada 02/09/2016 a las 16:45
ESPAÑA FIEBRE HEMORRÁGICA

España ha puesto en marcha un Comité Técnico de Expertos específicos para estudiar los dos casos detectados en Madrid de Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo, dada la "excepcionalidad" de los mismos.

Además, según ha avanzado hoy la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, también se han activado los protocolos y los mecanismos de coordinación con todas las comunidades autónomas y se ha informado a las autoridades sanitarias internacionales, "con las que el contacto es continuo".

La vicepresidenta en funciones ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la sociedad ante la "excepcionalidad" de los dos casos registrados en España de fiebre hemorrágica Crimea-Congo, que ha costado la vida a un hombre de 62 años que la contrajo por la picadura de una garrapata cuando paseaba por el campo en Ávila.

Además, la enfermera que lo trató se encuentra ingresada y aislada en el hospital Carlos III de Madrid, tras presentar síntomas similares a los del fallecido.

Sáenz de Santamaría ha destacado la experiencia de los sanitarios españoles en este tipo de enfermedades así como la colaboración entre las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y del Estado.

"La colaboración es absoluta y los expertos están analizando las particulares circunstancias del caso, que son muy particulares y muy especiales, porque no es algo que se produzca con frecuencia".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual