Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de España

Rajoy preside el Consejo de Ministros horas antes de su previsible investidura fallida

Por la mañana se reunirá con sus ministros en Moncloa y por la tarde se celebrará la segunda votación de investidura.

Efe. Madrid Actualizada 02/09/2016 a las 11:34
Margallo le da la mano a Rajoy durante la sesión de investiduraReuters

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la habitual reunión del viernes del Consejo de Ministros horas antes de la sesión del Congreso en la que previsiblemente se confirmará su fallida investidura.

Rajoy reunirá por la mañana a sus ministros en el Palacio de la Moncloa y será por la tarde cuando se celebre en la Cámara baja la segunda votación de investidura, en la que, de acuerdo con las posiciones expresadas por los representantes de los grupos, no conseguirá la mayoría necesaria.

Si el miércoles requería una mayoría absoluta, este viernes le bastaría una mayoría simple, es decir, más votos e favor que en contra, pero no cuenta con los apoyos suficientes para ello.

En la agenda de la reunión del Consejo se encuentra la autorización para permitir diversas contrataciones centralizadas haciendo una excepción en la orden del cierre del ejercicio de 2016 del Ministerio de Hacienda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual