Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de investidura

Alexandra Fernández acusa a Rajoy de encarnar el desprecio por el autogobierno de Galicia

La portavoz de En Marea ha afirmado que el "único miedo real" es que siga gobernando el PP con un programa de "gran desigualdad".

Efe. Madrid Actualizada 31/08/2016 a las 12:49
Alexandra Fernández durante la segunda sesión del debate de investidura.EFE

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha acusado a Mariano Rajoy de encarnar el desprecio por el autogobierno, el idioma y la cultura de Galicia.

Fernández, que ha usado el tiempo compartido asignado a Unidos Podemos, tras Pablo Iglesias, Xavier Doménech y Alberto Garzón, ha pedido al PP que deje la tragicomedia y ha criticado el acuerdo firmado con Ciudadanos, al señalar que es un pacto entre la vieja y la nueva derecha.

La portavoz gallega ha afirmado que el "único miedo real" es que siga gobernando el PP con un programa de "gran desigualdad" y "de pérdida de derechos, de depredación ambiental, de violencia contra las mujeres, de exilio económico y precarización del empleo".


Ha acusado a Rajoy de "encarnar el desprecio por el autogobierno, por el idioma y la cultura de la tierra" que le vio nacer. Asimismo, ha afirmado que en Galicia "todo el mundo sabe que se corrompieron por encima de nuestras posibilidades".


Tras augurar a Rajoy "una derrota en diferido del 20-D", que "es al mismo tiempo una derrota del PP en Galicia", Fernández ha afirmado que "frente al miedo, Galicia será una vez más vanguardia política en la unidad de la izquierda transformadora".


Ha afirmado que su formación trabajará en Galicia "con la fuerza de la dignidad que dar un giro en el rumbo erróneo de un piloto automático que nos lleva irremisiblemente contra las rocas". Ha concluido su intervención en gallego citando al poeta Manuel Antonio.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual