La mujer de Rajoy y "barones" del PP le arropan en su discurso de investidura

Este martes solo hablará Rajoy y la sesión se reanudará este miércoles a las 9.00.


La mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, así como los ministros del Gobierno en funciones y muchos de los dirigentes territoriales del PP han arropado al candidato del Partido Popular durante su discurso en el debate de investidura.


Minutos antes de que Rajoy comenzara su alocución ha podido verse en la tribuna de invitados a Elvira Fernández departiendo con el presidente del Senado, Pío García Escudero, y con la expresidenta de la Comunidad de Aragón Luisa Fernanda Rudi.


Dirigentes "populares" como Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Juanma Moreno (Andalucía), además de varios miembros de la Mesa de la Cámara Alta y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, entre otros, también estaban entre el público.


Tampoco han querido perderse la sesión el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el padre Ángel.


El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero ha llegado con una camiseta con el eslogan "Cero privilegios".


A las 16.07 ha subido Rajoy a la tribuna de oradores para defender su proyecto de gobierno e intentar aumentar los 170 votos a favor con los que ya cuenta, 137 del PP, 32 de Ciudadanos y el voto de la diputada de CC, Ana Oramas.


Tras la intervención de Rajoy, que será el único orador de la jornada, la sesión se reanudará este miércoles a las 9.00 con los discursos del resto de portavoces, comenzando por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Ya antes de comenzar el debate, el Congreso y los alrededores de la plaza de las Cortes estaban literalmente tomados por unidades móviles y estudios de televisión, con más de 700 periodistas y técnicos acreditados para el evento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión