Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

PP y C's firman el pacto anticorrupción: "Este es el principio de un gran amor"

Este acuerdo incluye, entre otras cuestiones, la prohibición de que ningún cargo imputado forme parte del Gobierno o tenga escaño en el Parlamento.

Efe. Madrid Actualizada 19/08/2016 a las 19:51
Rafael Hernando y Juan Carlos Girauta han firmado en el Congreso el pacto anticorrupción.Ciudadanos

Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y el de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han firmado en el Congreso el pacto anticorrupción, por el que C's se compromete a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy en la segunda votación, que será el 2 de septiembre.

Este acuerdo incluye la prohibición de que ningún cargo imputado forme parte del Gobierno o tenga escaño en el Parlamento; la eliminación de los aforamientos, y la reforma de la ley electoral sobre tres principios: listas desbloqueadas, proporcionalidad y fin del voto rogado.

Los otros tres requisitos son acabar con los indultos por corrupción política, la limitación de mandatos a ocho años y la apertura de una comisión de investigación sobre la "presunta financiación irregular del PP", es decir, el caso Bárcenas.

Al terminar de firmar el pacto, Rafael Hernando se ha dirigido a Girauta y le ha dicho: “Este es el principio de un gran amor”. Esta misma tarde, el PP y Ciudadanos se reunirán para iniciar un acuerdo de investidura.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual