Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE respeta la oferta de Ciudadanos, pero rechaza entrar en una negociación

El partido socialista ha reiterado que su postura se mantiene en el no a la reelección de Rajoy.

Efe. Madrid Actualizada 09/08/2016 a las 19:34
Etiquetas

El PSOE ha expresado este martes su respeto a las seis condiciones planteadas por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Mariano Rajoy para negociar el sí a su investidura, pero ha insistido en que no entrará en una negociación, porque su postura va a seguir siendo contraria a su reelección.

Ferraz ha reclamado a Rivera un "mínimo respeto" para la posición defendida por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y que "no haya injerencias" para tratar de modificarla, han informado fuentes socialistas.

La dirección socialista no ha puesto objeciones a que C's plantee una oferta a Rajoy sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción, pero ha advertido de que no participará en ese diálogo. "Es una negociación entre dos partidos en la que no vamos a entrar, aunque no la vamos a obstaculizar", han apuntado las fuentes.

Ha compartido con Rivera en que es prioritario que el presidente del Gobierno en funciones fije ya la fecha de su investidura. No obstante, le ha reprochado que a pesar de defender medidas de regeneración, esté dispuesto a pactar con Rajoy y con el PP a pesar de los casos de corrupción que afectan a este partido.

Ferraz también ha reprochado que Ciudadanos ponga como condición al PP abrir una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas y la posible financiación irregular cuando podría salir adelante con los votos de PSOE y Podemos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual