Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Una protesta en Barcelona por la detención de varios 'manteros' interrumpe un acto del Ayuntamiento sobre refugiados

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha respondido que el consistorio está también en contra de los centros de internamiento de extranjeros y de la Ley de extranjería.

EUROPA PRESS. Barcelona 29/07/2016 a las 06:00

Una veintena de personas ha protestado por los siete 'manteros' detenidos este jueves por los Mossos d'Esquadra y, bajo el lema "libertad manteros", han interrumpido un acto del Ayuntamiento de Barcelona a favor de los refugiados, que ha inaugurado un contador de las personas que han perdido la vida en el Mediterráneo.

Han criticado que se detenga a 'manteros', que también han cruzado el mar en patera, y se los interne en los centros de internamiento de extranjeros (CIE), a lo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido al inicio de su intervención que el consistorio está también en contra de estos centros y de la Ley de extranjería, pero son competencia del Estado.

Al grito de "vergüenza", han criticado la actuación de la Guardia Urbana y ha acusado de hipócrita el acto, al que han asistido representantes institucionales y culturales como el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós; el jefe de la oposición al Ayuntamiento, Xavier Trias; un representante de la ONG Proactiva Open Arms, y el músico Jordi Savall, que ha hecho un esfuerzo por interpretar una pieza musical a pesar de los gritos de fondo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual