Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

El Gobierno afirma que la Constitución "no obliga a presentarse al debate de investidura"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, asegura que Pedro Sánchez tiene la llave de la gobernabilidad.

Mariano Rajoy, tras su reunión con el rey Felipe VIReuters/Juan Medina

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha afirmado que el artículo 99 de la Constitución "no dice cuando se debe ser la investidura (del candidato a presidente del Gobierno), ni que sea obligatorio presentarse, igual que no se dice cuando se debe realizar la ronda de consultas del Rey".

"Pedro Sánchez es quién tiene la llave para la gobernabilidad del país", ha afirmado Ayllón. Respecto a estas últimas semanas y el comportamiento de los líderes políticos, el diputado del PP ha dicho que "es el momento de la verdad". "Todos hemos dicho que no queremos elecciones, por tanto, si todo el mundo quiere cumplir con lo que ha dicho, la gobernabilidad tiene que ser fácil", ha argumentado.

"A nosotros nos gustaría llegar a un acuerdo de gobernabilidad, no vamos a pactar con aquellos que quieren romper España, ni con los que quieren destruir lo que hemos conseguido en estos cuarenta años", ha explicado Ayllón.

El secretario de Estado ha expresado su decepción por el comportamiento de los líderes políticos, que, según él, "solo hablan sobre lo que nos separa, mientras que Rajoy habla de lo que nos une". Ayllón ha recordado que, a su juicio, el Partido Popular es "la única alternativa de gobierno".

Ha recordado que aunque gobierne Mariano Rajoy, "habrá que hablar para "sacar hacia delante algún proyecto". El diputado popular ha insistido en que "a pesar de que sea difícil, habrá que negociar proyecto de ley por proyecto de ley, artículo por artículo, como se ha hecho otras veces".

"Hasta ahora lo que tenemos son grandes palabras, nadie ha bajado al terreno de la negociación", ha afirmado Ayllón, refiriéndose a la actitud de los partido políticos. Ha concluido con un mensaje para todos ellos: "debemos respetar lo que los españoles han elegido".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual