Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ikea

​Ikea retira en España varios productos de chocolate por no ser adecuados para alérgicos

La información del producto no señala la presencia de avellana y almendra con suficiente claridad.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/07/2016 a las 20:00

Ikea ha retirado del mercado español varias referencias de sus productos de chocolate por no ser adecuados para las personas alérgicas o sensibles a la avellana y almendra, según ha informado la compañía sueca en un comunicado.

La multinacional ha subrayado que la "seguridad y la calidad" son sus principales prioridades, por lo que la recogida de estos productos afecta a todas las fechas de caducidad de todos los chocolates afectados.

La presencia de avellanas y almendras ha sido reiteradamente detectada, lo que subraya que estos productos de chocolate no son adecuados para el consumo por personas alérgicas o sensibles a los estos alérgenos.

En concreto, la información del producto no señala esta presencia con suficiente claridad, ya que en las etiquetas de los productos se puede leer "puede contener", por lo que podría conducir a malentendidos.

Ikea recuerda que estos productos son seguros para cualquier persona que no sea alérgica o sensible a las avellanas o las almendras, y que no se ha conocido incidente relacionado con los seis productos que corresponden a esta ampliación.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo