Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nacional

Reino Unido garantiza a Gibraltar que el submarino nuclear no implica riesgo

Reino Unido ha trasladado este jueves a las autoridades de Gibraltar garantías de que la presencia del submarino nuclear e la Armada Real Británica 'HMS Ambush

Europa Press. Madrid Actualizada 21/07/2016 a las 19:56
Etiquetas

Reino Unido ha trasladado este jueves a las autoridades de Gibraltar garantías de que la presencia del submarino nuclear e la Armada Real Británica 'HMS Ambush' en el puerto del Peñón no implica ningún riesgo para la población gibraltareña.

El submarino nuclear colisionó este miércoles con un buque mercante en aguas internacionales próximas al Peñón durante unos ejercicios de entrenamiento. Según la información que Reino Unido ha trasladado a las autoridades de Gibraltar, los daños que sufrió el 'HMS Ambush' son únicamente externos y el reactor nuclear no se ha visto afectado.

El ministro británico para las Fuerzas Armadas, Mike Penning, ha llamado este mismo jueves al ministro principal gibraltareño, Fabián Picardo, para trasladarle personalmente esas garantías. "He hablado con él hoy para que me garantizara que el reactor del submarino quedó intacto y que, por lo tanto, su presencia en el Muelle Sur no supone ningún riesgo para Gibraltar. Estoy satisfecho con sus garantías y su explicación del incidente", ha explicado Picardo.

En un comunicado, Gibraltar ha explicado que este miemo miércoles mismo el Ministerio de Defensa británico les informó del incidente que había sufrido el submarino en aguas internacionales. El comandante de las Fuerzas Armadas Británicas, Mike Waliker, estuvo en contacto a lo largo del día con el viceministro Principal, Joseph García, y con el propio Fabián Picardo.

El ministro principal gibraltareño ha trasladado al ministro británico durante su conversación que el submarino nuclear "es tan bien recibido hoy en el Peñón como siempre" y le ha recordado que Gibraltar lleva "siglos" sirviendo "con orgullo" como puerto para la Royal Navy y esta última visita "no es una excepción".

"En tiempos más modernos, Gibraltar ha acogido con frecuencia a submarinos nucleares, algo que el Gobierno ve con buenos ojos, puesto que contribuye a demostrar el valor estratégico del Reino Unido y de la Royal Navy en particular. Esta semana, el Reino Unido renovó su compromiso para mantener una capacidad nuclear permanentemente en el mar a bordo de sus submarinos", le ha trasladado Picardo a Waliker.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual