Sánchez reitera su "no" y Rivera condiciona su apoyo a que se vaya Rajoy

El PSOE aconseja al PP que busque los apoyos en otros "aliados" y C's insiste en que sin regeneración "no hay pactos posibles".

Sánchez y Rivera han comparecido esta mañana para explicar su postura sobre a la investidura de Rajoy
Sánchez y Rivera han comparecido esta mañana para explicar su postura sobre a la investidura de Rajoy
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que se comprometa a presentarse a la investidura en la primera semana de agosto, y que para intentar formar gobierno opte por uno "no continuista" y que aplique políticas distintas a las de los últimos cuatro años.


Sánchez ha transmitido este mensaje a Rajoy durante su intervención en la reunión del grupo socialista celebrada en el Congreso en víspera de la sesión constitutiva de la Cámara Baja.


El líder socialista ha reafirmado que su partido votará en contra de la investidura de Rajoy, tras insistir en que tiene que buscar los apoyos en otros "aliados potenciales", aunque le ha tendido la mano para dialogar. 


Por su parte, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, cree que un Gobierno en minoría, del PP, es "un buen punto de partida" y una "tremenda oportunidad" para cambiar las cosas, y ha pedido a populares y socialistas "sentido de Estado" para que pueda arrancar la legislatura. Ha puesto en valor el "pasito" complicado que ha dado Ciudadanos para desbloquear la legislatura, al decidir abstenerse en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, si es que finalmente es propuesto por el Rey.


Pero no irá más allá -ha subrayado- porque no es el Gobierno que a Ciudadanos le gusta al no apostar por un proyecto de regeneración, pero "es el único posible".


Sin regeneración, ha recalcado, "no hay pactos posibles", una advertencia que lanza en el último día en el que los partidos negocian la composición de la Mesa del Congreso y en la que Ciudadanos, al que no le correspondería ningún puesto por los resultados que obtuvo en las elecciones, aspira a mantener los dos que tenía o al menos uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión