Casado pide apoyos para un gobierno estable porque "el mundo no está para bromas"

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación, ha reiterado la necesidad de un gobierno inmediato durante la presentación de la V Escuela de Verano en Teruel.

Pablo Casado durante su ponencia este viernes
Pablo Casado durante su ponencia este viernes en Teruel
Efe

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha subrayado este viernes la necesidad de contar con un gobierno "cuanto antes", estable y con la mayor amplitud de base posible ya que "no hay tiempo que perder" porque "el mundo no está para bromas".


No solo por la amenaza terrorista, como la que el pasado jueves golpeó a la ciudad de Niza con un atentado que ha causado 84 muertos, sino por las incertidumbres económicas, aceleradas por el Brexit, ha explicado Casado a los medios en Zaragoza, hasta donde ha viajado para presentar la V Escuela de Verano de las Nuevas Generaciones del PP que se celebra desde esta tarde y hasta el domingo en Calanda (Teruel).


El dirigente popular ha pedido a los partidos "altura de miras" y "luces largas" para dejar de lado las disquisiciones internas y discrepancias con el resto de formaciones y permitir la investidura de Mariano Rajoy como presidente.


Para ello ha recordado que el PP ha presentado un documento de mínimos con el techo de gasto, la senda del déficit, la redacción de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y todo lo que conlleva en cuanto a planificación de la administración autonómica y local, con el fin de seguir creciendo creando empleo, y basado en los programas del PP, PSOE y C's y al que se pueden suprimir o añadir aspectos.


Descartado el acuerdo de Gobierno, el PP defiende un acuerdo de legislatura con unas líneas básicas y en el caso de que tampoco se pueda, un acuerdo de investidura con unos "mimbres mínimos" para los cuatro años y evitar una "perpetua negociación de todas las leyes o perpetua derogación" de lo ya aprobado.


Mientras ha destacado la "responsabilidad" de Ciudadanos, de quien, ha dicho, "no descartamos un sí", Casado ha advertido, no obstante, de la "responsabilidad" del líder socialista Pedro Sánchez para evitar nuevas elecciones y desbloquear la situación política y le ha instado a que decidan "si quieren ser parte del problema o parte de la solución".


Casado ha reconocido que al PP le gustaría un acuerdo de gobierno con el PSOE o que al menos hubiera "una posición unánime" de cara a favorecer la investidura de Mariano Rajoy, o de lo contrario la posibilidad de que "algunos de esos 'nos' se rectifiquen" ya que cree que decir que no se quieren unas terceras elecciones y a la vez decir "no" a la investidura es "incongruente".


Respecto a la posibilidad de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reconsidere la abstención y dé el si, ha recordado que es un partido con el que llevan ya un año de Gobierno en Murcia, La Rioja y Madrid y con el que comparten cuestiones como la unidad de España y la Constitución del 78.


"Si en algo podemos estar todos de acuerdo es que unas terceras elecciones sería una barbaridad y tremendamente perjudicial para España", ha advertido Casado quien se ha mostrado convencido de que tanto Sánchez como Rivera "estarán a la altura de las circunstancias y de lo que necesita el país".


Tras la comparecencia de prensa, Casado se ha reunido con el Comité Ejecutivo y consejo asesor de la Asociación de Directivos de Aragón (Adea) y posteriormente con el presidente provincial del PP, Luis María Beamonte, y con miembros de la Ejecutiva regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión