​El Gobierno comprará módulos de visión nocturna para el Ejército de Tierra

La adquisición de los módulos tienen un valor estimado de 21.694.214 euros.

Gafas de visión nocturna, imagen de archivo.
BASE AÉREA ZARAGOZA ACOGE CURSOS CON GAFAS DE VISIÓN NOCTURNA POR PRIMERA VEZ
Javier Cebollada

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la formalización de un acuerdo marco para la adquisición de módulos básicos de visión nocturna destinados al Ejército de Tierra, con un valor estimado de 21.694.214,85 euros, así como de los contratos que se adjudiquen basados en el mismo.


Según la información facilitada por el Gobierno, las necesidades del Ejército de Tierra de medios de visión nocturna están contempladas en el plan específico de visión nocturna y establecen una cantidad mínima de 6.250 módulos individuales básicos.


La compra de ese material se considera esencial y prioritaria para dotar a las unidades que están desplegadas en zona de operaciones y que puedan desempeñar sus cometidos de manera conjunta con los ejércitos de los países aliados en igualdad de condiciones y con un mayor grado de seguridad.


El acuerdo contempla tres lotes; en el primero se incluye un monocular de visión nocturna AN/PSV 14 o de características superiores; en el segundo, una mira holográfica para FUSA; y, en el tercero, dos Rail Picatinny para FUSA y un conjunto de atalaje para casco COBAT 1.


La duración del acuerdo marco será de cinco años (de 2017 a 2021), con posibilidad de prórroga de dos años, y un valor estimado de 21.694.214,85 euros, sin incluir el IVA, distribuidos en cinco anualidades de 3.750.000 euros y una partida para eventuales prórrogas de 6.198.347,10 euros. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión