El gobierno balear ve "lamentables" las palabras de Lambán sobre Francina Armengol

Acepta las disculpas del presidente aragonés, que dijo que algunas ideas de su compañera de partido se debían al viento de la tramontana, que "en determinadas épocas del año altera las mentes".

Balance del primer año de Gobierno de Lambán
Javier Lambán, este jueves en Zaragoza.
Oliver Duch

La presidenta de Baleares, Francina Armengol (PSIB-PSOE), ha aceptado as disculpas de su compañero de partido y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha informado la portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa.


Lambán descalificó la propuesta de Armengol de que Pedro Sánchez intente formar gobierno si Mariano Rajoy no lo logra al señalar que esta iniciativa se debía a la tramontana, viento típico que sopla en Baleares y que "en determinadas épocas del año altera las mentes".


En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno balear ha calificado de "lamentables" las palabras de Lambán, pero ha resaltado a continuación que esta misma mañana se ha puesto en contacto con Armengol para disculparse. "Evidentemente se aceptan las disculpas", ha afirmado.


"Por tanto, nos quedamos con el debate político, que es lo que le interesa a la gente", ha dicho Costa, que ha añadido que la defensa de las propuestas políticas se hacen con "argumentos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión