​Operación de la Guardia Civil por corrupción municipal en diez provincias

Se han producido casi 50 registros y se prevén once detenciones.

Agentes de la Guardia Civil están llevando a cabo desde primera hora de la mañana una macrooperación contra la corrupción municipal, con casi cincuenta registros en diez provincias, entre ellos quince requerimientos en ayuntamientos, la mayoría catalanes.


Fuentes de la investigación han informado del desarrollo de esta operación, denominada Termyca, en la que están previstas 11 detenciones y que se desarrolla en las cuatro provincias catalanas, además de en Castellón, Palma, Huelva, Granada, Madrid y Guadalajara.


El origen de esta macrooperación, dirigida por la Jefatura de Información de la Guardia Civil, está en el denominado Caso Efial, por el nombre de la consultora que trabajaba para numerosos ayuntamientos de Tarragona gobernados por Convergència.


Por ello, entre los 48 registros que se están llevando a cabo (44 en España y 4 en Andorra) figuran los municipios de Tortosa, Ametlla de Mar, Vandellós, Cambrils y Ascó, en Tarragona, así como Portbou (Gerona), Trillo (Guadalajara), Alcalá de Henares, Torrejón, Pinto o Miraflores de la Sierra, todos ellos en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión