Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Islas Canarias

​Detenido un joven de 16 años por asesinar y descuartizar a su padre

Los restos aparecieron en dos maletas que habían sido arrojadas al mar.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 08/06/2016 a las 21:12
Etiquetas

El adolescente detenido en Tenerife después de que los restos de su padre aparecieran en el mar, repartidos en dos maletas, ha reconocido en su declaración que lo mató y descuartizó tras una pelea familiar, ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

La familia, de origen brasileño, solo estaba formada por el padre, de 37 años, y el hijo ahora detenido, que tiene 16. 

Más allá del suceso, "muy llamativo por la forma de actuar del menor", el delegado del Gobierno se ha congratulado por la rapidez de las pesquisas de la Guardia Civil para resolver este parricidio y ha especificado que el propio menor ha reconocido "ser el autor de esos hechos".

La primera maleta, en la que estaba el tronco de la víctima, fue encontrada en la tarde del martes por un equipo de buzos del puerto de Santa Cruz de Tenerife en la playa de Valleseco. Por la noche, fue localizada otra más con los miembros y la cabeza, unos restos que han sido puestos a disposición del Instituto Anatómico Forense. 

La Guardia Civil ha dado con el presunto autor del homicidio gracias a la declaración de un taxista, que trasladó al menor desde el barrio de Salamanca hasta la costa de Valleseco. El taxista describió los rasgos del joven y a partir de ahí, se localizó el domicilio familiar.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual