Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ceuta

Un inmigrante permanece 15 horas encaramado a la valla fronteriza

Ha sido trasladado al hospital debido a su mal estado de salud.

Efe. Ceuta Actualizada 07/06/2016 a las 23:03
Etiquetas

El inmigrante subsahariano que permanecía encaramado en la primera de las dos vallas fronterizas que separan Ceuta de Marruecos ha sido trasladado finalmente al hospital después de más de 15 horas de protesta en el perímetro fronterizo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Cruz Roja Española han informado de que el inmigrante ha sido admitido por razones humanitarias debido a su mal estado de salud por el tiempo permanecido en la zona.

El inmigrante, de 25 años y natural del Chad, se ha mantenido encaramado a la primera valla a la altura de la zona conocida como Finca Berrocal desde las 3.00 de la madrugada de este martes, por lo que la Guardia Civil no podía acceder hasta el lugar.

El inmigrante ha sido atendido en el mismo perímetro fronterizo por los voluntarios de la Cruz Roja, que han apreciado cortes en las manos, determinando su traslado al Hospital Universitario para ser observado debido a las horas que había permanecido en el lugar.

La Delegación del Gobierno ha dicho que el inmigrante se encontraba en un lugar no habilitado para solicitar ningún tipo de protección internacional. La organización no gubernamental Caminando Fronteras, a través de la activista Helena Maleno, ha indicado que el inmigrante se llama Salif y que es demandante de asilo político.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual