Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CIS

​Los españoles quieren más controles y más campañas para reducir accidentes

Según el CIS, culpan de la siniestralidad a los conductores y al consumo de alcohol y drogas.

Efe. Madrid Actualizada 06/06/2016 a las 13:44
ESPAÑA SUCESOS TRÁFICORafa Alcaide

Más controles y presencia policial y más campañas de sensibilización y educación vial son las recetas que aplicarían los españoles como medidas más eficaces para evitar los accidentes de tráfico, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo.

Este estudio, realizado a partir 2.484 entrevistas entre el 1 y 10 de mayo, revela que los españoles culpan de la siniestralidad vial sobre todo a los errores y distracciones de los propios conductores y al consumo de alcohol y drogas al volante.

El sondeo muestra también el amplio respaldo social al carné por puntos, si bien seis de cada diez de los conductores que han sido sancionados con la retirada de alguno de ellos afirman que su forma de conducir ha cambiado poco o nada.

La encuesta se interesa por las medidas que tomarían los españoles para reducir los accidentes de tráfico: El 28 % de los sondeados señala como primera solución el aumento del control y de la presencia policial en las carreteras y el 21,2 % se decanta por el incremento de las campañas de sensibilización.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual