Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La Selectividad se generaliza esta semana en la mayoría de las comunidades

Ya se ha celebrado en Asturias y empieza este lunes en Murcia y La Rioja.

Efe. Madrid Actualizada 05/06/2016 a las 12:45
Etiquetas
Examen de selectividad, en junio del año pasado, en la Facultad de Derecho de Zaragoza.Guillermo Mestre

La última prueba de Selectividad, que ya se ha celebrado en Asturias, empieza mañana en Murcia y La Rioja y se irá extendiendo a la mayoría de las comunidades durante esta semana.

Los exámenes comenzarán el martes, 7 de junio, en Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid; y el miércoles, día 8, en Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y País Vasco.

Los alumnos de Andalucía, Castilla y León y Cataluña están convocados a partir del día 14.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), distribuida habitualmente en tres jornadas consecutivas, será sustituida el curso próximo por una nueva evaluación final de Bachillerato, según prevé la Lomce.
El sistema de la Selectividad, vigente durante 41 años, consta de dos fases desde 2010: una general y obligatoria y otra específica y voluntaria, que sirve para subir nota.


Según acordaron el Ministerio de Educación y Crue Universidades Españolas, la prueba final de Bachillerato tendrá un formato similar a la PAU. También podrán alcanzarse 14 puntos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual