Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Almería

Condenado a siete años de cárcel el raptor y asesino de la bebé Míriam por violar a su madre

Jonathan Moya ya cumple en la actualidad 23 años y siete meses de prisión por raptar y matar a la bebé de 16 meses.

Europa Press. Almería Actualizada 01/06/2016 a las 12:39
Etiquetas

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a siete años de cárcel y otros seis años de libertad vigilada a Jonathan Moya por violar a la madre de la bebé de 16 meses de Palma del Condado (Huelva) Míriam, a quien raptó y asesinó en diciembre de 2012 y por cuyo crimen cumple en la actualidad 23 años y siete meses de prisión.

El tribunal de la Sección Tercera considera probado en su sentencia que Moya González, justo antes de desaparecer con la niña y después de que los tres pasaran una "fría noche" en el interior de su turismo, las llevó a un lugar deshabitado y con un escaso tránsito de personas y una vez allí, "ató con una cuerda por detrás de la espalda las manos a Gema Cuerda" y la atacó "haciendo caso omiso a sus peticiones para que no lo hiciese".

En el acto de juicio, el acusado negó que agrediese sexualmente a la madre de la niña momentos antes de secuestrarla o que mantuviese relaciones sexuales con ella durante las más de 48 horas en las que estuvieron deambulando en su vehículo por carreteras secundarias y parajes rurales. "Yo no tenía cuerpo para eso, no era además la situación", afirmó.

Por su parte, la víctima relató que la violación se consumó en un paraje donde había olivos y otros árboles y que él aprovechó que se "agachaba para colocar a la niña en suelo para que jugara con las flores" para "cogerme los brazos por detrás, amarrarme las manos con la cuerda de tal manera que no me podía soltar, bajarme los pantalones, agarrarme de la coleta del pelo mientras me decía que eso le daba mucho morbo, apoyarme contra una roca y hacerlo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual