Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Rajoy avisa al PSOE de que Podemos le está "mojando ya la oreja"

El presidente del Gobierno en funciones también ha dado un aviso a Ciudadanos.

Efe. Badajoz Actualizada 30/05/2016 a las 15:40

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al PSOE de que Podemos le está "mojando ya la oreja", y ha dado otro aviso a Ciudadanos, al señalar que quienes pretendan dedicar su campaña a criticar al PP se van a quedar "en muy poquito".

Rajoy ha intervenido en un almuerzo-mitin en Badajoz, organizado por el PP de Extremadura, en el que ha insistido en que su partido es "la única fuerza política que puede parar la deriva radical en la que algunos están instalados".

El jefe del Ejecutivo en funciones ha prometido además una campaña "moderada" y en defensa de los intereses generales y ha advertido a sus rivales de que si su "única campaña" es ir contra el PP, "allá ellos".

Una vez más, el líder de los 'populares' ha advertido de forma implícita de la subida de Podemos en las encuestas, que en algunos casos apuntan a que la coalición de este partido con IU puede acabar adelantando a los socialistas.

"Que sepan unos que otros les están mojando ya la oreja", ha señalado Rajoy, quien también ha tenido otro mensaje indirecto a Ciudadanos: "Y que sepan otros que si su campaña va a ser una crítica contra el PP se van a quedar en muy poquito", ha advertido.

El presidente del Gobierno ha insistido en prometer que la suya será una "campaña sensata, moderada y en positivo" porque al PP sólo le importa, ha asegurado, "lo que le importa a los españoles".

Ha reiterado así que el país necesita a un partido como el suyo, el único que puede ofrecer "estabilidad, seguridad y certidumbre" y que ha acreditado que "sabe gobernar".

Rajoy también ha incidido en que es necesario un partido "con equipos" y que vaya "aprendido" al Gobierno.

"Hay mucha gente que habla mucho y que dice mucho, pero jamás ha gestionado nada público, ni siquiera como concejal", ha añadido, apelando de nuevo, como ya hizo en la anterior campaña, a la experiencia del PP frente a la inexperiencia de sus rivales.

Además ha subrayado, en dos ocasiones, que el PP es la única formación política que puede evitar el auge del radicalismo.
Y su partido, ha señalado, "va a plantar cara a los que quieren llevar a España a una deriva radical".

"Yo no me he sentado con Podemos como hicieron otros", ha dicho Rajoy, quien al inicio de su discurso ha vuelto a responsabilizar de las nuevas elecciones a PSOE y Ciudadanos, que "no quisieron" aceptar el planteamiento "razonable" que les hizo el PP de conformar una gran coalición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual