Gibraltar amenaza con unirse a España si el Reino Unido vota por el 'Brexit'

El ministro principal de Gibraltar ha advertido si el Reino Unido vota por salir de la UE se planteará unirse a España.

Peñón de Gibraltar.
gibraltar
EUROPA PRESS

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha advertido de que si Reino Unido finalmente opta por salir de la UE en el referéndum del próximo 23 de junio, el Peñón tendría que plantearse unirse a España para poder seguir perteneciendo al bloque, una solución "que nadie está preparado para considerar".


"Si Gibraltar quiere tener acceso al mercado único y los derechos que disfrutamos en cuanto a libre movimiento, tendríamos que volver a considerar unir nuestra soberanía con España, lo que nadie en Gibraltar está preparado para considerar", ha afirmado Picardo en una entrevista con Sky News.


En concreto, Picardo ha señalado que España podría cerrar de nuevo la frontera y amenazar la soberanía de Gibraltar si gana la opción del 'Brexit'. "El actual ministro de Asuntos Exteriores ha sido claro y ha dicho que si Reino Unido abandonase la UE, significaría el cierre de la frontera. No al día siguiente de la votación, sino cuando Reino Unido salga de forma efectiva", ha apuntado.


En Gibraltar viven unos 23.000 ciudadanos con derecho a voto en el referéndum y en el sondeo más amplio realizado revela que el 80 por ciento votaría y que el 90 por ciento de ellos apoyaría seguir en la UE. Sin embargo, los gibraltareños son apenas el 0,05 por ciento del censo total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión