Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navarra

​Imputado un vecino de Marcilla por abandonar a siete cachorros en un contenedor

​Los hechos se produjeron en la noche del pasado domingo.

Europa Press. Pamplona Actualizada 25/05/2016 a las 11:03
Etiquetas
Cachorros, rescatados por la Policía@policiafora

La Policía Foral ha imputado un delito relativo a la protección de animales domésticos a un vecino de Marcilla de 58 años, al que se investiga por ser el presunto autor del abandono de siete cachorros recién nacidos, de raza mastín, en un contenedor de una calle de la localidad.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado domingo, cuando un ciudadano alertó a la Policía Foral a través del teléfono 112 de que había encontrado un saco con animales vivos en un contenedor. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla, que comprobó la veracidad del incidente, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

El Centro de Mando y Coordinación contactó con el alcalde de Marcilla, que se presentó en el lugar con un veterinario y se hizo cargo de los animales para atenderlos inicialmente y con la intención de ofrecerlos para su adopción.

Paralelamente, se iniciaron las investigaciones para dar con el autor del abandono, que una vez identificado fue citado este martes por la tarde en la comisaría para comunicarle la imputación del delito, recogido en el art. 337 bis del Código Penal.

Finalizadas las diligencias, realizadas por el grupo de Investigación de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral, el atestado será remitido al Juzgado de Instrucción nº 1 de Tafalla, desde donde se citará al imputado próximamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual