Bárcenas insiste en que ha visto a funcionarios pegar a presos en la cárcel

?El extesorero del PP reitera que él vio "que se pega en las prisiones" aunque "no es generalizado".

Foto de archivo de Luis Bárcenas.
Bárcenas dice al juez que ha visto a funcionarios pegar a presos en la cárcel
Efe

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid que él ha visto cómo funcionarios pegaban a presos en la cárcel de Soto del Real, donde estuvo interno poco más de año y medio.


Así lo ha hecho saber a los medios a la salida de su declaración ante la juez Carmen Valcárcel, tras ser citado por la querella que le interpuso el sindicato de prisiones Acaip por afirmar que en la cárcel de Soto del Real se daban palizas a presos.


Bárcenas ha reiterado que él vio "que se pega en las prisiones", aunque ha querido dejar claro que "obviamente no es un comportamiento generalizado".


Además, ha manifestado que no tiene "la mayor intención" de perjudicar al colectivo de funcionarios de prisiones, que le parece "dignísimo", algo que ha reiterado su abogado, Joaquín Ruíz Infante.


El sindicato de funcionarios reclama al ex tesorero 50.000 euros por las declaraciones que hizo a la revista Interviú, publicadas el 9 de febrero de 2015, en las que aseguró haber sido testigo de castigos físicos a internos.


"Los funcionarios llevan unos guantes especiales y normalmente las palizas y vejaciones ocurren donde no hay cámaras", declaró entonces el extesorero, quien añadió: "Y si quieren querellarse por estas declaraciones, no tendré ningún problema en defender ante todo la dignidad de las personas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión