Bárcenas, citado por el juez por decir que en las cárceles hay palizas a presos

El extesorero del PP está citado a declarar por las declaraciones publicadas en la revista Interviú.

Bárcenas se acoge a su derecho a no declarar en el Parlament
Bárcenas se acoge a su derecho a no declarar en el Parlament

El extesorero del PP Luis Bárcenas está citado este miércoles a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid por la querella que le interpuso el sindicato de prisiones Acaip por afirmar que en la cárcel de Soto del Real se dan palizas a presos.


Fuentes jurídicas han informado de la citación de Bárcenas, a quien el sindicato de funcionarios reclama 50.000 euros y una rectificación por un supuesto delito de calumnias.


La querella es consecuencia de las declaraciones que el extesorero hizo a la revista Interviú, publicadas el 9 de febrero de 2015, en las que aseguró haber sido testigo de castigos dísicos a internos.


"Los funcionarios llevan unos guantes especiales y normalmente las palizas y vejaciones ocurren donde no hay cámaras", declaró el extesorero, quien añadió: "Y si quieren querellarse por estas declaraciones, no tendré ningún problema en defender ante todo la dignidad de las personas".


La declaración de Bárcenas está fijada horas después de la del vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, investigado por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por la querella que le interpuso el extesorero por injurias y calumnias por decir que le daba "asco" y que era un "delincuente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión