Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

​Garzón afirma que el opositor encarcelado Leopoldo López "estaba fomentando golpes de estado"

El líder de IU se refirió al opositor venezolando, para el que defendió un proceso judicial "garantista" y que respete los derechos humanos.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/05/2016 a las 01:04
Etiquetas
El líder de Izquierda Unida, Alberto GarzónEfe

El portavoz de Izquierda Unida Alberto Garzón ha afirmado este domingo que el líder opositor venezolano Leopoldo López, en prisión desde 2014, "estaba fomentando golpes de Estado" contra el gobierno de Nicolás Maduro, aunque ha defendido que su proceso debe ser "garantista" y respetar los derechos humanos.

"Hay que examinar el proceso de este señor, que estaba fomentando golpes de Estado, pero tiene que tener un proceso garantista y que respete los derechos humanos", ha respondido Garzón durante una entrevista en el programa 'El objetivo' de La Sexta cuando ha sido preguntado por la situación política en Venezuela.

El portavoz de IU, que se presentará en las próximas elecciones generales del 26-J en coalición con Podemos, también ha criticado al Partido Popular y Ciudadanos que hayan comenzado "la campaña hablando de Venezuela", declaraciones que se producen el mismo día en el que dirigentes tanto del PP como de C's han arropado una manifestación de opositores venezolanos en Madrid, en la que ha participado el padre de Leopoldo López, que se encuentra estos días en España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual