Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Desalojada una fiesta ilegal de los alumnos de un instituto en Madrid

​En el local había 60 personas entre profesores y alumnos, 10 de ellos menores de edad.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/05/2016 a las 15:13
Etiquetas

La Policía Municipal ha desalojado una fiesta ilegal organizada por los alumnos de un instituto de Loeches en el madrileño barrio de Tetuán, donde estaban los chavales y sus profesores consumiendo alcohol y fumando, ha informado la Policía Municipal en un comunicado.

Los alumnos del instituto habían organizado la fiesta, contratando un local situado en el número 21 de la calle General Orgaz. Según la Policía, en el local había 60 personas entre profesores y alumnos, 10 de ellos menores de edad.

Una llamada al 092 de policía municipal de Madrid, alertó a los agentes de la celebración de una fiesta en un antiguo restaurante situado en la citada calle. El local llevaba tiempo cerrado.

Cuando llegaron los agentes al lugar, comprobaron que el local tenía la música a gran volumen, la expedición de bebidas alcohólicas a los clientes y un fuerte olor a tabaco.

Tras entrevistarse con los clientes, uno de los adultos les comentó que era un profesor de un instituto de Loeches y que estaba junto con otros docentes del centro, celebrando la fiesta de graduación del centro escolar, y esta ha sido organizada por los alumnos.


Sin el responsable 

Como responsable del local solo se encontraba un camarero contratado para el evento, el cual desconocía en qué condiciones administrativas se encuentra el establecimiento. Siendo incapaz de saber si tiene algún tipo de licencia o seguro de responsabilidad concedido.


Comprobando también que el único extintor se encuentra caducado desde hace 3 años y como las luces de evacuación no funcionan. Durante la inspección los agentes pudieron observar gran cantidad de suciedad, grasa, cucarachas y otros insectos, encontrándose la comida y bebida en el suelo y en contacto con productos de limpieza. Ante esta situación, desalojaron el lugar.
 

Incidente anterior

La noche anterior, en el mismo establecimiento, tuvieron que intervenir los agentes municipales debido a que se habían vendido entradas para una fiesta a 4 institutos, llegando a concentrarse en el lugar hasta 200 personas de distintas edades.

A pesar de tener contratada la fiesta hasta las 6.00, habían sido echados por el personal de la organización a las 3.00.

Además la ubicación del evento les había sido cambiada a última hora y al llegar al establecimiento comprobaron que no se correspondía con lo que se les había ofertado. Siendo responsables del establecimiento a la llegada de los agentes dos camareros que habían sido contratados vía whatsapp.

Los agentes de la policía municipal de Madrid realizaron las diligencias oportunas ante un posible delito de estafa contra los promotores del evento.

La policía municipal de Madrid ha intensificado su labor de inspección, dentro de la campaña de control y vigilancia del ocio nocturno, sobre todo en estas fechas en las que proliferan las graduaciones de los institutos, buscando así garantizar la máxima seguridad para los asistentes a estas fiestas, observando que hay gran cantidad de menores de edad contratando eventos, donde su seguridad no está garantizada en caso de emergencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual