Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica por las esteladas

Puigdemont y Colau irán a la final de la Copa

El presidente catalán ha admitido por Twitter que asistirá a la final de la Copa tras permitirse las esteladas.

Agencias Actualizada 20/05/2016 a las 19:00
Etiquetas
Carles Puigdemont y Ada Colau.Afp

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alacaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirá a la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, que se disputará este domingo en el Vicente Calderón de Madrid, después de que el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid haya permitido el acceso con esteladas al estadio.

"Iré a Madrid, contento de que la justicia haya parado una decisión antidemocrática", ha dicho en un mensaje en su cuenta.

El presidente catalán ha añadido en este mensaje: "Son necesarias una dimisión y algunas rectificaciones. Urgentes". La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también anunció su intención de no asistir al encuentro tras anunciarse el veto a la bandera catalana esta semana.

Por su parte, el ayuntamiento barcelonés ha confirmado que la alcaldesa asistirá en representación del consistorio después de que un juez haya permitido a los aficionados exhibir esteladas al estimar el recurso presentado contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las banderas independentistas.

La decisión judicial se ha adoptado tras el recurso presentado por la asociación Drets, en nombre de aficionados del club blaugrana, y después de que la Fiscalía respaldara el veto a este símbolo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual