Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Aznar avisa a Rajoy de los peligros de un exceso de deuda pública y ve un "error" relajar la correción del déficit

El expresidente del Gobierno ve un "error" relajar la corrección del déficit.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/05/2016 a las 15:38
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María AznarEFE/Emilio Naranjo

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este viernes al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, de que un país cuya deuda pública supera el 100 % de su PIB -como ocurre con España por primera vez en un siglo-- se adentra en "una espiral de problemas de la que es extremadamente difícil salir". Además, ha afirmado que es un "grave error" relajar la corrección del déficit.

"El déficit público no crea empleo. Todos los empleos soportados por el déficit y no por las reformas económicas se irán con el ciclo económico. Y por supuesto, el déficit se quedará", ha asegurado en el Foro Anual de Economistas --que ha inaugurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro-- con una conferencia bajo el título 'Unión Europea: encrucijada, posibilidades y peligros'.

Por eso, ha pedido mantener e "incluso acelerar" el proceso de consolidación fiscal, haciéndolo a través de una reducción del gasto público y "sin confiar simplemente en el crecimiento de ingresos públicos cíclicos". "Quiero decirlo con toda claridad: relajar la corrección del déficit público es un error, más aún, un grave error", ha proclamado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual