Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

La CUP llama a desoír el veto "llenando" el Calderón de esteladas

Albert Botran ha animado a los aficionados a llenar el Vicente Calderón de banderas independentistas.

Efe. Barcelona Actualizada 19/05/2016 a las 13:13
Etiquetas
Decenas de voluntarios reparten esteladas, imagen de archivo.

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha hecho este jueves un llamamiento a los aficionados del FC Barcelona que piensen asistir a la final de la Copa del Rey a que "llenen" el estadio Vicente Calderón de esteladas, "desoyendo" así una prohibición "totalmente injusta y provocadora".

En declaraciones en el Parlament, Botran ha salido así al paso de la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la entrada de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey que jugarán el Barcelona y el Sevilla el domingo en Madrid.

"Rechazamos esta prohibición e invitamos a todo el mundo a que proteste de la manera más simpática, amable y contundente contra esta prohibición, llevando precisamente estelades", ha afirmado.

Para Botran, "la mejor manera de desoír una prohibición que encontramos totalmente injusta y provocadora" es entrar con estelades al Calderón.

Botran ha animado a los aficionados culers a "llevar con normalidad una estelada" al estadio porque es una bandera "de libertad y con una larga trayectoria de reivindicaciones detrás", que "representa una causa política totalmente legítima, a diferencia de la presencia de banderas fascistas, que es un problema en los estadios europeos y, en particular, de los españoles". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual