Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Una joven muere tras caer el coche en el que viajaba por unas escaleras

No se descarta que pueda tratarse de un caso de violencia de género.

Agencias. Madrid Actualizada 17/05/2016 a las 09:38
Muere una mujer en un accidente tras una discusión con su pareja

Una joven de 23 años ha muerto a primera hora de esta mañana al precipitarse el coche en el que viajaba como copiloto por unas escaleras de la Avenida de los Mártires Maristas, en el distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, y volcar después.

Fuentes de Emergencias de Madrid y de la Policía Nacional han informado de que el 091 recibió a las 8.50 una llamada alertando de que se estaba produciendo un incidente en el interior de un vehículo aparcado en la calle Altea de Madrid entre un joven y una chica.

En el lugar de los hechos, según las mismas fuentes, el conductor de un autobús urbano ha tratado de intervenir bloqueando la salida del coche donde se desarrollaba la discusión, lo que ha provocado que el joven que estaba al volante escapara causando algunos daños al vehículo de transporte público.

Minutos más tarde, el coche se precipitaba por unas escaleras de la citada Avenida de los Mártires Maristas de Madrid, provocando al volcar por el lado del copiloto la muerte de la mujer de 23 años sentada en ese lado, quien falleció en el acto sin que fuera posible hacer nada por ella por parte de los servicios del Samur Protección Civil.

La Policía Nacional personada en el lugar de los hechos identificó al joven, de 25 años, que no tenía antecedentes y fue detenido después de ser atendido por el Samur Protección Civil, que le mantiene en observación en el Hospital Clínico.

Tras la intervención de la comisión judicial, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado el cadáver de la joven y le han dado la vuelta al coche, mientras que la Policía Municipal ha realizado un informe técnico que unirá a las diligencias de Policía Nacional.  

Testigos del suceso han explicado que el vehículo "chocó contra la primera protección, luego en el muro y salió volando" y el chico "estaba en shock".
Este testigo, llamado Julio, ha comentado que "eran las 9.00 casi y estaba a punto de volver de pasear a los perros" cuando ha visto atravesar la avenida de los Mártires Maristas a un coche, "un Seat color champán que iba a unos 140 o 150 kilómetros por hora". "No hizo amago de frenar" ha descrito Julio, quien tras lo ocurrido llamó al 091 para dar aviso del accidente.

Este testigo ha ayudado a excarcelar al chico, quien "ha salido en estado de shock del coche". "Le he dicho que se sentara al lado del muro porque ya no se podía hacer nada por la chica", ha contado el testigo, quien ha revelado que también "un inspector ha dicho que podía ser un homicidio porque hubo una discusión a la altura de la avenida de Altea y que la chica podía haber sido agredida", ha explicado.

Finalmente, el testigo ha informado de que ha escuchado a la policía decir que se trataba de "un incidente de violencia de género de él hacia ella" y que por eso "habría esquivado los coches y golpeado a algunos de ellos".

Otro testigo, Pedro, ha descrito, además, que el coche "no ha tocado ningún escalón, ha volado como ocho metros hasta que ha impactado en el muro de abajo, que lo ha reventado también".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual