Aguirre tacha de "lamentable" que el comunismo sea "una ideología en boga para los jóvenes"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha expresado su deseo de que, el 26-J, "suba el PP sin que baje Ciudadanos" para poder "tener un gobierno de centro-derecha".

Esperanza Aguirre en una imagen de archivo.
Esperanza Aguirre este lunes en Salamanca durante la presentación de su libro.
Efe

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado "lamentable" que el comunismo "ahora resultado que es una ideología en boga para los jóvenes".


Aguirre ha hecho estas declaraciones durante su visita al Palacio de Figueroa de Salamanca para presentar su libro 'Yo no me callo', en el que recoge sus "reflexiones" sobre los motivos que han llevado al Partido Popular a perder "uno de cada tres votantes" desde las elecciones del 2011.


Sobre los porqués de ese descenso, la también expresidenta del PP de Madrid ha dicho que hay causas que han llevado a ello como la corrupción, la crisis o las medidas "impopulares" que tuvo que poner en práctica con la llegada al Gobierno, pero ha insistido en "otras" que también han afectado, como la "falta de un relato".


En este sentido, ha abogado por defender como relato "el orgullo de ser españoles y la defensa de la libertad" y, asimismo, ha criticado la "desastrosa" política de comunicación del Partido Popular.


A este respecto, Aguirre ha mostrado su desacuerdo con que durante el primer año "nadie tuviese que comparecer" ante los medios y luego optar por "ruedas de prensa sin preguntas", una postura que, según sus palabras, cambió tras las elecciones europeas, "pero ya era tarde".


Además, sobre la irrupción de Podemos, ha lamentado que "los gurús del Partido Popular pensaban que era bueno porque quitaba votos al PSOE" y ahora, tras los últimos resultados, el partido de Pablo Iglesias sume cinco millones de votos, junto a los dos de Izquierda Unida.


26-J

En cuanto a qué pasará el 26 de junio, Aguirre ha dicho que no tiene "una varita mágica" pero ha añadido: "Confío, espero y deseo que suba el Partido Popular sin que baje Ciudadanos, y podamos tener un gobierno de centro-derecha".


Y, tras las declaraciones del socialista Jordi Sevilla en las que ha puesto en la mesa su rechazo a pactar con Podemos, Aguirre ha puesto de relieve su "máximo respeto" por ello, pero ha añadido que le "gustaría más" escuchar esto mismo a Pedro Sánchez "después de las elecciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión