Vecinos desalojados en Seseña pasan la noche en un polideportivo

Se ha desalojado un barrio en el que viven unas 6.500 personas. Decenas de ellas han dormido en el polideportivo de Seseña Viejo.

La urbanización El Quiñón, en Seseña, ha sido desalojada.
Los vecinos desalojados en Seseña pasan la noche en un polideportivo
Ismael Herrero / Efe

Los vecinos de Seseña (Toledo) que han sido desalojados de sus viviendas a causa del incendio declarado en el cementerio de neumáticos han sido realojados en el polideportivo de Seseña Viejo, de forma que no han sido necesarios los dos polideportivos que también se habían acondicionado en Esquivias (Toledo).


Fuentes de los servicios de emergencias han informado de que el polideportivo de Seseña Viejo ha sido suficiente para albergar a quienes, tras haber sido desalojados de sus viviendas, no han encontrado otra alternativa para pasar la noche.


En total, se calcula que en el barrio de El Quiñón, cuyo desalojo se ha decidido a las 16.50 horas de este viernes, residen unas 6.500 personas, si bien aproximadamente el 70 u 80% de ellas ya habían salido de sus viviendas antes de que se tomara la medida de desalojar el barrio.

Por lo tanto, la previsión inicial era evacuar a unas mil personas que restaban en el barrio, si bien finalmente ha sido necesario el realojo de un número inferior de lo previsto, ya que se han reubicado por sus propios medios.


El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, el mayor vertedero de ruedas de toda Europa que acumulaba 5.000 millones de neumáticos, comenzó sobre las 1.20 horas del viernes 13 de mayo y, según las primeras investigaciones, todo apunta a que pudo ser provocado.

Como consecuencia de este incendio, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 12.25 horas, el Plan Territorial de Emergencias en nivel de alerta 2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión