Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Lambán: "El cambio político en España es vital para Aragón"

Los barones socialistas cierran filas con Sánchez, que será proclamado oficialmente este sábado candidato para el 26J.

Efe. Móstoles (Madrid) Actualizada 14/05/2016 a las 14:15
El presidente de Aragón, Javier Lambán (c), durante la presentación de Pedro Sánchez como candidato del partido a la Presidencia del GobiernoEFE/Emilio Naranjo

Los barones socialistas están este sábado cerrando filas con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que este sábado será proclamado oficialmente candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en un acto en el que será presentado por la presidenta andaluza, Susana Díaz.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, cree que esta jornada es un día de unidad y de "aportación de fuerzas y energías" de todas las federaciones socialistas para que el cambio político sea posible el próximo 26 de junio.

Para Lambán, el cambio político en España es vital para Aragón, después de "cuatro años perdidos" para su comunidad con el Gobierno del PP, con problemas como la despoblación, la crisis del carbón o la escasa financiación de los servicios públicos.

"Todo ha ido a peor en estos cuatro años; para Aragón el cambio es imperativo", ha proclamado Lambán a su llegada al Comité Federal del PSOE, que se celebra en Móstoles.

En esta línea, el presidente de Asturias, Javier Fernández, ha remarcado la unidad existente en el PSOE, que hay que "festejarla" en el objetivo común de "intentar ganar las elecciones".

"No hay que escenificar nada. La unidad existe. Estamos en un momento que la unidad hay que festejarla y manifestarla y está clara", ha remarcado Fernández.

También, el presidente del Congreso, Patxi López, ha dejado claro que el PSOE sólo tiene un objetivo en este momento: ganar las elecciones para "dejar atrás al Gobierno de la derecha".

Sobre la ausencia al Comité Federal en Móstoles del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Lambán se ha mostrado convencido de que "tendrá sus razones" y no duda de que pondrá "toda la carne en el asador" para que sea posible el cambio político en España.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual