Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Unidos Podemos, nombre de la coalición de Iglesias y Garzón para las elecciones del 26-J

Pablo Iglesias lo ha anunciado en Twitter con las palabras: "Ya tenemos nombre Unidos Podemos"

Heraldo.es Actualizada 14/05/2016 a las 13:17
Alberto Garzón y Pablo Iglesias tras el acuerdo firmado este lunes.Efe

Podemos e Izquierda Unida concurrirán a las elecciones del 26-J bajo el nombre de Unidos Podemos, una denominación en la que finalmente no aparecen las siglas de la federación de izquierdas que lidera Alberto Garzón.

El nombre ha sido anunciado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter, y minutos después por el portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, en la misma red social.

"Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un honor hacer este camino contigo Alberto Garzón", dice el mensaje de Iglesias.
A este mensaje seguía el de Garzón en términos muy similares: "Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un placer compartir proyecto con Pablo Iglesias. Unidas lograremos cambiar el país. Sumamos para ganar".


El anuncio se producía al filo de las siete de la tarde, a cinco horas de que concluya el plazo para registrar las coaliciones electorales ante la Junta Electoral Central (JEC).


A lo largo de todo el día, ambas formaciones no han querido revelar el nombre de la coalición, después de semanas de negociaciones en las que ese detalle era el único que faltaba por desvelarse, una vez que anunciaron ya la distribución de los miembros de Izquierda Unida en las listas con las que concurrirán conjuntamente a las elecciones.


Tras registrar el nombre de la coalición ante la JEC, el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, ha explicado que esta denominación se ha adoptado para cumplir con la ley, pero que no se utilizará ni durante la campaña electoral ni tampoco aparecerá en las papeletas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual