Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

La Fiscalía solicita el sobreseimiento de la causa contra los periodistas de 'ABC' Pablo Muñoz y Cruz Morcillo

Pedían dos años y seis meses de prisión por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/05/2016 a las 18:54

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado que se acuerde el sobreseimiento provisional de la causa contra los periodistas del diario 'ABC' Pablo Muñoz y Cruz Morcillo, "al no ser los hechos constitutivos de delito".

Según ha informado en un comunicado el fiscal jefe, José Javier Polo Rodríguez, en relación con el Procedimiento Abreviado del Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid, "el Ministerio Fiscal ha reconsiderado su postura y ha informado a favor de la estimación del recurso de apelación interpuesto contra el auto de incoación de procedimiento abreviado".

La Fiscalía pedía para los periodistas una pena de dos años y seis meses de prisión y 20 meses de multa con cuota de 50 euros diarios por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Ambos periodistas publicaron el 11 de julio de 2014 el contenido de una escucha telefónica interceptada un año antes, en la que dos investigados de la mafia napolitana (La Camorra) en España hablaban sobre el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. La información, según precisaba 'ABC', se produjo cuando la investigación judicial ya no era secreta.

La pasada semana, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, tachó de "inaudita" e "inaceptable" la petición de pena de la Fiscalía, y se mostró confiada en que el juez no se haría "eco de semejante petición".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual