Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Rescatan a 35 inmigrantes, 5 de ellos bebés, en un patera en el mar de Alborán

Junto a la patera rescatada por Salvamento Marítimo se encontraba otra con 40 personas asistidas por una patrullera marroquí.

Efe. Almería Actualizada 07/05/2016 a las 20:24
ESPAÑA SUCESOS INMIGRACIÓNCarlos Diaz

Salvamento Marítimo ha rescatado a 35 inmigrantes, entre ellos 6 mujeres y 5 bebés, de una patera interceptada en el mar de Alborán, en aguas próximas a las que se encontraba otra embarcación con otras 40 personas que han sido asistidas por una patrullera marroquí.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que el centro coordinador de Almería había mantenido en la zona a la embarcación Guardamar Polimnia y al helicóptero Helimer 202, después de que éste localizase a la primera patera, que fue finalmente interceptada por una patrullera marroquí, al tener indicios de que podría haber una segunda.

De esta forma, el Helimer 202 localizó la segunda embarcación, pero al haber agotado su autonomía, tuvo que comunicar su posición y regresar a su base en el aeropuerto de Almería, por lo que recibió el relevo del avión Sasemar 101.

Paralelamente, el centro coordinador de Salvamento Marítimo solicitó al ferry 'Fortuny', que se encontraba en las inmediaciones, que se aproximase a la patera y aguardase junto a ella hasta que se produjese la llegada de la Guardamar Polimnia.

El 'Fortuny' informó poco después de que se encontraba junto a un bote con personas en su interior y esperó a la Guardamar Polimnia, que llegó al lugar sobre las 19.00 y transbordó a 24 varones, 6 mujeres y 5 bebés.

La Guardamar Polimnia traslada a los inmigrantes al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 23.00 y donde les aguardan voluntarios de Cruz Roja para atenderlos antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Salvamento Marítimo ha indicado que el avión Sasemar 101 continuará en la zona hasta agotar su autonomía por si fuese localizada una nueva embarcación. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual