Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palma de Mallorca

Liberada una menor de 17 años que era explotada sexualmente en Palma

Los detenidos, pareja sentimental, han pasado a disposición judicial.

Efe. Palma Actualizada 02/05/2016 a las 14:27

La Policía Nacional ha liberado a una menor de 17 años, natural de Guinea Ecuatorial, que estaba siendo explotada sexualmente en un local de ocio de Palma, y ha detenido a una pareja que ejercía de proxenetas.

Los detenidos, originarios de Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, están acusados de la explotación en la prostitución de la menor y falsedad documental, informa en una nota de prensa el cuerpo policial.

Según explica, el pasado jueves, 28 de abril, los agentes localizaron en un club de la Playa de Palma a una menor, que dijo que era mayor de edad y tenía permiso de residencia y trabajo.

Ante las dudas, la indagación de la Policía Nacional llevó a determinar que se trataba de una menor, sin permiso para vivir y trabajar en España, y que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución.

Por ello, a la joven se le aplicó el protocolo correspondiente y se le dio protección, previa comunicación a la Fiscalía de Menores.

La investigación llevó a la detención de los explotadores, pareja sentimental que regentan el establecimiento donde la menor fue localizada.

Además se comprobó que la joven había sido dada de alta en la Seguridad Social con la identidad de otra persona, actualmente fuera de España, por lo que los detenidos también han sido acusados de falsificación documental.

Los detenidos pasaron este fin de semana a disposición judicial por parte de la UCRIF, el grupo especializado de la Policía en la lucha contra la trata de seres humanos para su explotación sexual y otras actividades delictivas basadas en la explotación de las personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual