Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Hallan a un menor perdido tras una excursión y cuya familia no advirtió su ausencia hasta llegar a casa

La Guardia Civil ha localizado a un niño de cinco años que desapareció en Pelayos de la Presa.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/05/2016 a las 22:03
Etiquetas
Aparece el niño de cinco años perdido en la Sierra de Madrid

La Guardia Civil ha localizado a un niño de cinco años que desapareció en Pelayos de la Presa cuando daba un paseo con su familia, que no se dio cuenta de que se había perdido hasta llegar a casa, y pasar toda la noche al raso.

Fuentes del Instituto Armado explican que el menor ha sido localizado sobre las 8.00 con una ligera hipotermia y tras pasar toda la noche recostado sobre la maleza.

El menor mientras estaba de excursión con su familia se despistó y acabó perdiéndose. Su familia no se dio cuenta de su desaparición hasta que llegaron al domicilio, procediendo a alertar de lo ocurrido.

Inmediatamente, se activó un dispositivo con patrullas de Guardia Civil de la zona, con efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y Seprona, con policías locales de San Martín, Cadalso y Pelayos de la Presa, junto al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y vecinos, que estuvieron rastreando la zona durante la noche.

Además y por medio de redes sociales, la Guardia Civil reclamó la colaboración de todo ciudadano que pudiera haber visto al menor, explicando que llevaba una cazadora roja.

Se incorporó al dispositivo un helicóptero y el menor, al verlo, se levantó, lo que ha permitido su localización.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual