Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémico veto

Urkullu: "España no debería participar en Eurovisión si se veta la ikurriña"

Recuerda que identificarla con el EI "no solo afecta al País Vasco, sino también a España".

Efe. Bilbao Actualizada 29/04/2016 a las 11:04
El lehendakari, Iñigo Urkullu.Efe

El lendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este viernes que "no sería un mal gesto" que España se negara a participar en Eurovisión en el caso de que no se retire la ikurriña de la lista de "banderas especialmente prohibidas" por las normas internas de dicho evento.

Se ha referido así, en una entrevista en Radio Nacional, a la inclusión de la enseña vasca en dicha lista, en la que también figuran otras banderas, como la del Estado Islámico (EI).
Urkullu ha recordado que la ikurriña es "un símbolo legal de la nacionalidad vasca" e identificarla con el EI "no solo afecta al País Vasco, sino también a España", por tratarse de un Estado "democrático, de derecho y plurinacional".

"Es lamentable y se necesita una rectificación urgente", ha dicho, y ha instado a RTVE, como miembro de Eurovisión, a que "intente conseguir cuanto antes" que se saque a la bandera vasca de dicha lista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual