Comienzan los ensayos para el festival de Eurovisión en Estocolmo

La representante española, Barei, realizará su primera prueba oficial este viernes.

Imagen de campaña de Eurovisión 2016
Imagen de campaña de Eurovisión 2016

El festival de Eurovisión, que se celebrará del 10 al 14 de mayo en Estocolmo, encaró este lunes la cuenta atrás con el inicio de los primeros ensayos de los participantes en la ronda de semifinales.


Los representantes de Finlandia, Grecia, Moldavia y Hungría fueron los primeros en subirse al escenario del Globen de la capital sueca, y está previsto que a lo largo del día pasen también los de Croacia, Holanda, Armenia, San Marino y Rusia.


Otros nueve países que participarán en la primera semifinal del certamen tendrán este martes su ensayo oficial, mientras que los dieciocho de la segunda semifinal se dividirán entre el miércoles y el jueves.


Los 36 semifinalistas realizarán su segundo ensayo el viernes, todos los que intervienen en la primera semifinal, y el sábado, los de la segunda.


Barei, que representará a España con 'Say Yay!', realizará su primera prueba oficial sobre el escenario de la final el viernes, y la segunda, el domingo.


Los representantes del llamado "Big Five" (España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania), además del país anfitrión, intervendrán este año como novedad en las semifinales, aunque no podrán ser eliminados, con lo que mantienen su plaza fija en la final.


La decisión, tomada en septiembre del año pasado por el comité directivo del festival, pretende garantizar que esos países tengan la misma visibilidad que los que deben pasar primero por una semifinal, televisada y sometida a voto como la final.


La edición de este año de Eurovisión comenzará oficialmente el día 10 con la primera semifinal, dos días después se celebrará la segunda ronda previa, y el sábado 14, la gran final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión