Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Echenique: "Otegi ha perdido una oportunidad muy importante de pedir perdón"

El secretario de Organización cargado contra quienes censuran a Podemos por invitar al líder abertzale al Parlamento Europeo.

Europa Press. Madrid 28/04/2016 a las 06:00
Pablo Echenique, número tres de PodemosFrancisco Jiménez

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este jueves que el exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegi debería pedir perdón a las víctimas de ETA pero también ha denunciado que muchas formaciones políticas usan el dolor de las víctimas en base a intereses partidistas.

"Otegi ha perdido una oportunidad muy importante de pedir perdón", ha recalcado el 'número dos' de Podemos en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press al ser preguntado por si comparte las palabras del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, al calificar a Otegi como un hombre de paz.

Echeniche ha cargado contra quienes han censurado a Podemos por invitar al líder abertzale al Parlamento Europeo. "Es completamente falso. Tiene que ver con algo que a mí personalmente me avergüenzan un poco: que haya fuerzas políticas en nuestro país que intentan instrumentalizar el dolor de las víctimas para intentar conseguir rédito político", ha apostillado.

"Hay una serie de fuerzas políticas que usan el dolor de las víctimas para sacar rédito político. Tenemos que apostar por la paz y la convivencia y ese tipo de actitudes no son buenas para que en España podamos vivir una etapa de paz y de convivencia", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual