Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

C's niega financiación ilegal y critica que los medios no contrasten información

El secretario general de Ciudadanos negó la presunta financiación ilegal de la que les acusan los críticos.

Efe. Bruselas Actualizada 25/04/2016 a las 16:10
Albert Rivera durante una rueda de prensa en el Congreso.Efe

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, negó la presunta financiación ilegal que críticos de su partido han denunciado a la Fiscalía Anticorrupción y criticó a los medios por publicar informaciones "previamente no contrastadas" con su partido.

El diario 'El Mundo' publicó que la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, una asociación de afiliados y exmilitantes críticos del partido, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por si pudieran existir indicios de la existencia de una financiación ilegal u otro tipo de delito contra la Administración Pública.

Alonso, en declaraciones a los medios en la sede del Comité de Regiones (CdR) de la UE, aseguró que su partido "es absolutamente transparente y limpio ante cualquier conato de corrupción".

En este sentido, recordó que su formación siempre ha reaccionado "de forma contundente ante cualquier atisbo de incumplimiento de normas básicas respecto a limpieza y corrupción" y subrayó que "no hay nada sólido y estamos tranquilos".

El secretario general de C's dijo que el asunto "no es nuevo" -la denuncia fue presentada el 2 de marzo- y que la denuncia interpuesta "no tiene visos de prosperar en absoluto".

También criticó a algunos medios de comunicación que "no se han tomado la molestia de descolgar el teléfono y preguntar" a Ciudadanos antes de publicar informaciones sobre el partido.

Alonso asistió junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a la celebración de los premios 'LeaDer Awards' a los mejores políticos regionales y municipales, organizados por la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) y el Comité de Regiones de la UE, a los que Aguado está nominado junto a la diputada del Parlamento de Cataluña Carina Mejías.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual